Términos y Condiciones del Botón de Pago
Ámbito de Aplicación:

Los presentes Términos y Condiciones aplican al servicio de Pagos de Primas online de SURAMERICANA, S.A., en adelante “LA EMPRESA”. Regulan cualquier proceso bajo la modalidad de pago realizado a través de los sitios www.miportal.segurossura.com.pa y www.mipago.segurossura.com.pa, en adelante “Las PLATAFORMAS”. Es conveniente que el usuario del servicio de pagos en línea, en adelante “EL USUARIO” lea los presentes Términos y Condiciones.


Generales del Pago:


La transacción de pago a través de tarjeta de crédito será procesada ​por el proveedor, empresa contratada por SURAMERICANA para la realización de este proceso. 

SURAMERICANA, no solicita información adicional sobre la tarjeta de crédito o información de carácter personal de sus usuarios. El cargo se realizará una vez suministre la información necesaria de su tarjeta de crédito. La información no debe ser suministrada por el USUARIO hasta el momento que quiera que el cargo sea procesado.

El USUARIO recibirá, al momento de ejecutar el pago, un mensaje detallando el estatus del mismo, al igual que un correo electrónico con la confirmación del pago realizado.

El pago sólo podrá efectuarse a través de tarjeta de crédito VISA ó MASTER CARD

Todos los pagos serán realizados y procesados en dólares estadounidenses (USD). 


Obligaciones:


Los usuarios de LAS PLATAFORMAS, no deberán comunicar o ceder bajo ninguna circunstancia, sus claves y nombres de usuarios a terceros, por lo que en caso de develar su información personal, el usuario será plenamente responsable de los actos, documentos, registros, pagos y demás utilización de funcionalidades que bajo esas claves y nombres de usuario ingresen a MI PORTAL. Además, será su responsabilidad el cambiarlas frecuentemente deacuerdo con las características establecidas en el contrato de uso de MIPORTAL y evitarán establecer claves evidentes o simples.

SURAMERICANA hace de su conocimiento que su usuario y contraseña, así como los datos de su tarjeta de crédito son secretos intransferibles y, por lo tanto, nuestra compañía no asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros por parte del usuario, quedando liberada de toda responsabilidad que de ello se derive y así lo acepta el usuario. Asimismo, el usuario acepta y reconoce que sólo podrá utilizar las tarjetas de crédito que sean de su titularidad y se encuentren habilitadas para operar

Todo usuario será legalmente responsable de las siguientes conductas:

  • Uso incorrecto del sitio o de la información que contenga.
  • Uso con fines o efectos ilícitos del sitio, sus servicios o de la información que contenga.
  • Causar inutilización, demora, deterioro o daño al sitio, sus servicios o a la información que contenga.
  • Reproducción total o parcial, comercialización, distribución, publicación o modificación no autorizada de información.
  • Falsedad en declaraciones personales proporcionadas a través de los sitios LAS PLATAFORMAS.

Los usuarios se obligan a tomar todas las precauciones posibles para asegurarse de que los medios de acceso al sitio sean seguros. 

Los usuarios deberán comunicar a SURAMERICANA, a través de nuestra línea de atención (507) 800-8888, al correo electrónico [email protected] o atención personal, tan pronto como tenga conocimiento de los siguientes hechos:

  • Pérdidas, robo o uso incorrecto de los medios de acceso a MIPORTAL.
  • Cualquier incidente, falla o defecto relacionado con el uso de los medios de acceso a LAS PLATAFORMAS que puedan hacer peligrar la seguridad de los servicios.


Generales del Servicio de Pagos Online Mi Portal:


  • LAS PLATAFORMAS guardan y cifran los datos de su tarjeta de crédito. Dicha información es secreta e intransferible, por lo que, al realizar el pago de sus pólizas en LAS PLATAFORMAS, sus datos quedarán automáticamente encriptados/ protegidos para garantizar su seguridad y la confidencialidad de sus datos. Nuestra compañía no asume las consecuencias y/o riesgos de la divulgación de esta información a terceros por parte del titular de la tarjeta, de modo que sólo debe registrar en LAS PLATAFORMAS las tarjetas de crédito que sean de su titularidad y se encuentren habilitadas para operar.
  • El servicio está destinado a personas naturales y jurídicas que requieran realizar el pago de primas de sus pólizas.
  • El USUARIO manifiesta que es jurídicamente capaz de realizar el procedimiento y que está facultado para hacer uso del mismo.
  • El USUARIO manifiesta que los pagos en línea a SURAMERICANA siempre los realizará en equipos seguros tales como: El equipo personal de su casa u oficina.
  • Para poder acceder al servicio de Pagos de Primas Online el USUARIO manifiesta que dispone de los medios físicos necesarios que le permiten recibir o transmitir por vía Internet la información relacionada con la transacción que va a efectuar. El USUARIO mantendrá, a su propio costo y gasto, el equipo y los servicios de comunicación necesarios para utilizar el servicio y SURAMERICANA no se hará responsable de la disponibilidad, ni de la confiabilidad de dicho equipo o de los servicios de comunicación utilizados por el USUARIO.
  • SURAMERICANA no se hará responsable por el uso indebido de este servicio, es responsabilidad del usuario el mantener la confidencialidad de sus contraseñas, EL USUARIO manifiesta que no utiliza sus claves bancarias en lugares públicos como cafés internet o equipos con sesiones compartidas.
  • El usuario deberá suministrar información veraz, completa y correcta, lo cual lo responsabiliza ante SURAMERICANA y ante terceros por inexactitudes, errores o falsedad en el ejercicio de la información que aporte.
  • SURAMERICANA no se responsabiliza por fallas en las comunicaciones o en el fluido eléctrico, en los sistemas de información, u otras que ocurran en el lugar donde usted se encuentra haciendo la transacción. La fecha válida de pago será aquella en la que efectivamente realiza la transacción, por lo tanto, el pago podrá hacerse solo hasta las fechas estipuladas y por los valores que correspondan a esa fecha.
  • SURAMERICANA no se responsabiliza de los perjuicios de cualquier índole que pueda sufrir EL USUARIO como consecuencia de cualquier falla o deficiencia ocasionada por el computador o servicio de internet del USUARIO, las cuales son ajenas a SURAMERICANA.
  • SURAMERICANA se responsabiliza en el evento que las operaciones no puedan realizarse por causas imputables únicamente al USUARIO, eventos tales como: Cuentas embargadas, insuficiencia de fondos en sus cuentas o por incorrecta operación del sistema o por daños en los sistemas de comunicación, u otros que estén fuera del control de SURAMERICANA.


Contracargos


En caso de que el USUARIO no reconozca la transacción realizada, el tarjetahabiente reportará dicha transacción a su banco emisor para iniciar el proceso de disputa contra el originador del cargo. La entidad financiera se comunicará con SURAMERICANA por el módulo de disputas para enviar los documentos sustento en el tiempo establecido, 8 días hábiles para presentar todos los requisitos.


Cancelaciones o Devoluciones


Una vez confirmado el pago de la póliza a SURAMERICANA, el USUARIO podrá dejar sin efecto su transacción únicamente a través de:

  • Presentación física del contratante dueño de la póliza en cualquiera de las oficinas o sucursales de SURAMERICANA.
  • Presentación de correo electrónico de confirmación de ejecución exitosa de cobro.
  • Completar el formulario de solicitud de devolución de pagos.

Esta devolución será previamente verificada por SURAMERICANA. En caso de ser aprobada, el plazo para la devolución de las primas será procesado en un término de 5 días laborables, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud de devolución.