Los presentes Términos y Condiciones aplican al servicio de Pagos de Primas online de SURAMERICANA, S.A., en adelante “LA EMPRESA”. Regulan cualquier proceso bajo la modalidad de pago realizado a través de los sitios www.miportal.segurossura.com.pa y www.mipago.segurossura.com.pa, en adelante “Las PLATAFORMAS”. Es conveniente que el usuario del servicio de pagos en línea, en adelante “EL USUARIO” lea los presentes Términos y Condiciones.
La transacción de pago a través de tarjeta de crédito será procesada por el proveedor, empresa contratada por SURAMERICANA para
la realización de este proceso.
SURAMERICANA, no solicita información adicional sobre la tarjeta de crédito o información de carácter personal de sus usuarios.
El cargo se realizará una vez suministre la información necesaria de su tarjeta de crédito. La información no debe ser suministrada por el
USUARIO hasta el momento que quiera que el cargo sea procesado.
El USUARIO recibirá, al momento de ejecutar el pago, un mensaje detallando el estatus del mismo, al igual que un correo electrónico
con la confirmación del pago realizado.
El pago sólo podrá efectuarse a través de tarjeta de crédito VISA ó MASTER CARD.
Todos los pagos serán realizados y procesados en dólares estadounidenses (USD).
Los usuarios de LAS PLATAFORMAS, no deberán comunicar o ceder bajo ninguna circunstancia, sus claves y nombres de usuarios a terceros,
por lo que en caso de develar su información personal, el usuario será plenamente responsable de los actos, documentos, registros, pagos y demás
utilización de funcionalidades que bajo esas claves y nombres de usuario ingresen a MI PORTAL. Además, será su responsabilidad el cambiarlas
frecuentemente deacuerdo con las características establecidas en el contrato de uso de MIPORTAL y evitarán establecer claves evidentes o
simples.
SURAMERICANA hace de su conocimiento que su usuario y contraseña, así como los datos de su tarjeta de crédito son secretos intransferibles y,
por lo tanto, nuestra compañía no asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros por parte del usuario, quedando liberada de toda
responsabilidad que de ello se derive y así lo acepta el usuario. Asimismo, el usuario acepta y reconoce que sólo podrá utilizar las tarjetas de crédito
que sean de su titularidad y se encuentren habilitadas para operar
Todo usuario será legalmente responsable de las siguientes conductas:
Los usuarios se obligan a tomar todas las precauciones posibles para asegurarse de que los medios de acceso al sitio sean seguros.
Los usuarios deberán comunicar a SURAMERICANA, a través de nuestra línea de atención (507) 800-8888, al correo electrónico
[email protected] o atención personal, tan pronto como tenga conocimiento de los siguientes hechos:
En caso de que el USUARIO no reconozca la transacción realizada, el tarjetahabiente reportará dicha transacción a su banco emisor para iniciar el proceso de disputa contra el originador del cargo. La entidad financiera se comunicará con SURAMERICANA por el módulo de disputas para enviar los documentos sustento en el tiempo establecido, 8 días hábiles para presentar todos los requisitos.
Una vez confirmado el pago de la póliza a SURAMERICANA, el USUARIO podrá dejar sin efecto su transacción únicamente a través de:
Esta devolución será previamente verificada por SURAMERICANA. En caso de ser aprobada, el plazo para la devolución de las primas será procesado en
un término de 5 días laborables, a partir de la fecha de aprobación de la solicitud de devolución.